11.11.08

Call to action / Llamado a la acción


Queridos colegas, amigos, enemigos, interesados, desinteresados, deseosos de tener un cuadro, deseosos de quemar otro, ó de apalear una escultura o de amasijar a un performer, ó de entender una pieza de arte contemporáneo, o ignorantes de que existe algo que se llama así, creyentes de la muerte del arte, creyentes de su pervivencia o escépticos neutrales, críticos escondidos en un disfraz de artista, curadores, curradores, artistones, figurones, mascarones de proa, amas de casa, opinólogos, habitantes del cuntri o de la villa, ciudadanos de córdoba uníos. Estamos ocupados en activar nuestro campo, esta es otra crisis del campo, el campo artístico, y abrir el debate. No fue fácil llegar a un acuerdo para la redacción de la carta.

Algunos pensamos que la responsabilidad no cae en un sólo nombre, ni en una gestión estatal, hay mucha complicidad en la inactividad, en el cuidarse el trasero, pero escucho comentarios, y veo acciones, percibo la gestión cultural desde mi experiencia activa y vital y cuando el río suena es porque agua trae.Por otra parte pienso que el estado somos todos, todos somos ciudadanos, y todos somos políticos pues vivimos en la polis. Quizás tenemos los políticos que nos merecemos. La indiferencia, la ceguera y la inoperancia es un mal de nuestra sociedad, "el no te metás", el ¡uy no me dí cuenta! también son una actitudes políticas. El dejar hacer es menos comprometido, claro después existe el radio pasillo. La potencia del chisme, la puñalada en la espalda. (aquí suena Calamaro...Flaca, no me claves, tus puñales por la espalda, tan profundo, no me duelen, no me hacen mal...) Personalmente prefiero equivocarme a no hacer, morder el polvo te hace revisarte cada día, la autocrítica y la derrota te construyen si sabés mirar tus errores y levantarte para seguir. Another One Bites The Dust diría Queen



video de Mostaneza123 tomado de Youtube. Compilado y editado por Bili

Disgresiones necesarias para expresar mi identidad:

Y aunque a algunos les suene cursi, me viene a la mente la poesía de Almafuerte . Y la imagen del mural de Artemio Arán que estaba en el hotel de mis tíos y que por falta de presupuesto para la restauración se decidió tapar. Yo lo tengo grabado en mi retina. El río tercero, en Bell Ville, mi tierra natal, el Ctalamochita justo en un codo, a la altura del camping del parque Tau que no fue una de las maravillas de Córdoba por suerte, así no lo llenan de inmundicias los turistas, pero me da bronca haber perdido por tan poquito, y eso que reclamé que el link de internet no andaba. Esas votaciones son sospechosas, hay intereses en juego creo y conozco la poca fiabilidad de los sistemas informáticos... en fin. Me fui por las ramas de los algarrobos




Llamado a la acción / Call to action

Si quieren opinar, adherirse o insultarnos adelante, los comentarios tienen moderación por consideración a los usuarios lectores de internet, pero todas las opiniones y sugerencias serán vistas y analizadas, publicaremos las que no se aparten del respeto.

A la comunidad artística, no artística, extra artística y demás. Este es un link de acción para que visiten y lean. Si están de acuerdo y adhieren les agradezco nos envien su respuesta con Nº de DNI así la publicamos al mail accioncultural00@gmail.com.

Saludos cordiales Carmen y mis compañeros artistas, docentes, gestores, curadores.

PD: venden el libro de Almafuerte, no sabía.

No hay comentarios: